A inicios de segundo semestre se elige constructora de nuevo terminal de LAP

03/01/2018 Índice de noticias Comentarios (0)

Concesionaria coordina reuniones con gremios y empresas de sector aéreo. También avanza en trámites para obtención de habilitación y licencias por parte de Municipalidad del Callao.

Coordinaciones. Hasta fines del 2017, el proceso de preselección para ampliar el Jorge Chávez se siguió de manera coordinada, indicó concesionaria Lima Airport Partners.

La concesionaria Lima Airport Partners (LAP), operadora del terminal aéreo Jorge Chávez, asegura que para inicios del segundo semestre de este año se conocerá al postor encargado en la expansión del aeropuerto, cuya inversión asciende a los US$ 1,300 millones.

Representantes de LAP comentaron a Gestión que la buena pro se dará tras el proceso de precalificación a las tres empresas constructoras seleccionadas, como son FCC, Ferrovial y Betchel, realizado en noviembre pasado.

A la fecha, LAP señala que esta preselección sigue estrictamente la programación, tanto en fechas como en contenido.

“En este sentido, se han mantenido ya varias reuniones con los postores, en las cuales han mostrado su comprensión de los documentos del proceso, y Lima Airport Partners responde a las aclaraciones planteadas por ellos, de cara a sus gestiones en la preparación de las propuestas”, indicó la concesionaria.

Tramitología

LAP agrega que en las últimas semanas realizan trámites para la aprobación de la modificatoria del estudio de impacto ambiental (EIA) por la ampliación del Jorge Chávez, que fuera presentado al Senace; y la aprobación del plan de desarrollo aeroportuario del proyecto de ampliación del Jorge Chávez, presentado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Ositran, y se encuentra en la fase final de tramitación.

Estos documentos le permitirán a LAP gestionar la habilitación urbana y la licencia de construcción ante la Municipalidad del Callao , y dar inicio a la ejecución de las obras. La concesionaria asegura que el monto para construir el nuevo terminal es menor al que anunciaron otras autoridades (US$ 1,500 mlls).

El programa de ampliación del Jorge Chávez incluye una segunda pista de aterrizaje totalmente interconectada con la existente, nuevas plataformas para el estacionamiento de aviones entre ambas pistas, un nuevo edificio de terminal de pasajeros, playa de estacionamiento con acceso desde la avenida Santa Rosa (Callao), una nueva torre de control y estación de rescate, y otras infraestructuras.

Conversaciones

Representantes de LAP agregaron también que desde hace meses mantiene reuniones con Ositran y el MTC, habiéndoles presentado el programa de ampliación, las principales fechas e hitos tanto a corto como a largo plazo.

También agrega que desde hace casi cuatro meses se reunió con las aerolíneas, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (Aetai), a los que presentó el Programa de Ampliación. “Esta colaboración continúa en marcha y se prevé que sea continua, dada la complejidad del proyecto”, precisaron.

Fuente: Gestión

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