Bruno Giuffra: Línea 1 del Metro de Lima llegará hasta Lurín

21/09/2017 Índice de noticias Comentarios (0)

La ampliación se haría como obra pública para luego concesionar su operación, sostuvo el ministro de Transportes. Adelantó que ya se encuentra en conversaciones con todas las partes.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que se ampliará la Línea 1 del Metro de Lima desde la estación Villa El Salvador hasta Lurín para asistir a las necesidades de transporte la población del sur.

“Esperamos pronto llevar adelante el proyecto de alargar la Línea 1 del Metro de Lima para ir desde Villa El Salvador hasta Lurín. Este tramo será de mucha utilidad y tendrá gran demanda, considerando que muchas personas trabajan en la zona de Lurín y otras viven ahí”, afirmó

El titular de Transportes ya baraja algunas opciones para concretar dicha ampliación.

“Las posibilidades son de hacerlo como obra pública y luego concesionar su operación. Evidentemente, ya hay un operador de la Línea 1 del Metro de Lima, pero estamos en conversaciones con todas las partes”, precisó.

El financiamiento de esta ampliación quedaría en manos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de recursos procedentes de la emisión de bonos asociados al Metro.

Destacó que con este nuevo tramo incluso se podría entrelazar con el Tren de Cercanías.

“Hay mucha gente que trabaja en Lurín y que se beneficiaría con la ampliación del tramo de la Línea 1. Incluso nos permitiría tener una estación desde Lurín hacia Ica (y enlazarlo con) el Tren de Cercanías, y eso es parte de lo que estamos analizando”, recalcó Giuffra.

Ferrocarril Central

Por otro lado, el titular de Transportes informó que también se está trabajando con el operador del Ferrocarril Central para habilitar vagones para el tránsito de pasajeros y sea una opción paralela a la Carretera Central

“Estamos trabajando con el operador privado (del Ferrocarril Central), pues estamos viendo la forma para habilitar vagones para el tránsito de pasajeros, para que por lo menos sean 800 pasajeros diarios los que tengan tramos rápidos y puedan trasladarse, por ejemplo, de Lima a Chosica en tren o hasta llegar a Huancayo”, comentó.

Giuffra dijo que no solo sería un tramo sino varios tramos con distintas estaciones y con la posibilidad de tener una tarifa social.

 Fuente : Gestión

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