Premios Effie 2016: UNACEM es premiada por mejor campaña publicitaria

06/06/2016 Índice de noticias Comentarios (0)

La cementera UNACEM y la agencia Carne se llevaron el Gran Effie gracias a la campaña de su nueva marca, Cemento APU.

Kurt Uzategui, gerente comercial de Unión Andina de Cementos (UNACEM), agrega que la campaña Los Apus – lanzada a finales del 2014 y concluida en marzo de este año- nació de la necesidad de defender a Unacem de la estrategia de precios bajos de la competencia.

Para lanzar la campaña que se alzó con el Gran Effie 2016, empresa y agencia invirtieron mucho tiempo en conocer el “target”.

José Luis Rivera y Piérola, cofundador y directivo creativo de la agencia publicitaria Carne, cuenta que la publicidad trata de personas que construyen sus propias casas con ayuda de los vecinos, son autoconstructores. Además de tener condiciones de vida difíciles.

Asimismo, APU optó por cambiar su empaque y hacer del color blanco su diferencial. Para el publicista, esto respondía a la necesidad de hacer sentir al consumidor la percepción de valor de la marca en todos los puntos de contacto.

Pero esta no sería la primera vez que la empresa cementera gana algún premio, pues el año pasado, UNACEM ganó su primer Effie en la categoría Lanzamiento de Nuevos Productos.

Conoce la campaña publicitaria ganadora

Comparte
Comentarios
© 1982 - 2017 ASOCEM. Reservados todos los derechos.